lunes, 7 de abril de 2014

Lëë xkisty meñ së knîty... Colgando de un hilo


Quioquitani.com.mx invita a sus contactos, zapotecos y público en general a unirse a la solicitud de reactivación de la única página que ha dado voz a nuestros pueblos en la red.

La red social Zapotecos del Mundo (www.zapotecosdelmundo.ning.com), una vez más ha dado de qué hablar entre sus más de siete mil usuarios.

En días recientes, un mensaje ha aparecido en el portal de esta red Ngwlâs (binigulaza), invitando a enviar una solicitud de reactivación.

Sin dar mayores explicaciones por este medio o cualquier otro, el o los administradores han decidido deshabilitar temporalmente el acceso a la página que ha contribuido significativamente a la unión de los zapotecos dispersos en todo el mundo y de los que aún se encuentran habitando sus localidades de origen.

No es la primera vez que el sitio presenta dificultades para ingresar o se deshabilita, a finales del año 2013 también se había suspendido por más de tres semanas argumentando inicialmente mantenimiento.

Es posible que el formulario que se ofrece haya sido incorporado por el sitio que hospeda a la red, aunque también podría ser una función aplicada por parte de los administradores. En cualquier caso, el mensaje que se deduce de este hecho es claro: La red social de nuestros pueblos zapotecos está en riesgo de desaparecer y con ella, todas las aportaciones incorporadas desde hace varios años por parte de diversos grupos y personas que han ayudado a mantener viva nuestra cultura en un mundo cuya civilización desgarra día a día enormes extensiones de sus tierras y su identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.