jueves, 14 de enero de 2010

2. GEOGRAFÍA

El municipio de Santa Catarina Quioquitani colinda al norte con Santa Catalina Quieri, al sur con San Pedro Mixtepec, al oeste con San Cristóbal Amatlán y San Juan Mixtepec y al este con San Carlos Yautepec. Se ubica entre las coordenadas 16º 19’ latitud norte y 96º 17’ longitud oeste a 2,100 msnm. Tiene una extensión de 45.9 kilómetros cuadrados.

Se localiza en la sierra sur de Oaxaca por lo que su área geográfica es esencialmente montañosa salpicada con algunos valles muy pequeños. Hace frío casi todo el año con un clima semiseco. La vegetación predominante está conformada por pinos u ocotes.

Quioquitani está prácticamente rodeado por dos cursos fluviales muy importantes en la región y que en algunas partes también funcionan como linderos entre su territorio y las áreas de pueblos vecinos. Uno de los ríos se origina en el costado sureste del municipio y lo rodea por el lado meridional y el occidente uniéndose al otro cuenco que desciende desde el noreste, en las montañas pasando por el extremo septentrional hasta su afluencia en el noroeste.

Más en: http://www.quioquitani.mex.tl/frameset.php?url=/967650_Geografia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.