jueves, 14 de enero de 2010

3. HISTORIA

En1888 siendo agente Ambrosio Antonio Cortés se inició la construcción del templo tal como es en la actualidad. La estructura se realizó a partir de un edificio de adobe. Toda la construcción: torres, coro, fachada, atrio, ermitas para el corpus quedaron listas para el año de 1919.

La edificación corrió a cargo de los constructores: Francisco Arellanes, Braulio Hernández, Saturnino Montesinos, Paulino Rodríguez y el Sr. Emiliano Fraiza de Miahuatlan.

Otros detalles como el retablo, la pintura y el púlpito fueron hechos por Saturnino Montesinos, Guadalupe Almaraz, Luis Velazco y Federico Sosa respectivamente, este último «honorable vecino asesinado en el camino».

Están enterrados en el panteón de este lugar los albañiles Francisco Arellanes y Braulio Hernández lo mismo que el pintor Francisco Almaraz

El curato lo comenzó en 1903 Germán Hernández; y lo concluyo en 1904 Camilo Sosa; le repuso el techo de todo Praxedis sosa en 1917.

La imagen de Santa Catarina fue adquirida en 1894 por el agente municipal Juan Herrera en la ciudad de Oaxaca en $250.00 en ese entonces estaba el párroco Pbro. Modesto Díaz.

Más en: http://www.quioquitani.mex.tl/frameset.php?url=/982918_Historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.