lunes, 20 de enero de 2014

En Quioquitani no bailamos charangas sino chilenas

Imagen promocional del Grupo Proyección 2000 tomada de su perfil en facebook

Mientras el frío otoñal de la sierra Sur envolvía el ambiente, una quioquiteca radicada en el Istmo veía cómo se desmoronaban sus esfuerzos por divertir a sus paisanos.

Y es que durante la fiesta del pueblo del año 2013, los integrantes del grupo tropical Proyección 2000 recibieron sonados insultos en zapoteco y español por no cumplir las expectativas mínimas de los habitanates de Quioquitani. ¿Cuáles eran estas expectativas? La respuesta es: tocar chilenas.

Pero ellos no lo hicieron. ¿Por qué? porque Proyección 2000 es especialista en el género de música llamado charanga.

Semanas antes del que sería el gran evento, la mayordoma Francisca Sánchez contactó al grupo invitándole a presentarse en un evento en la Sierra. Ya que se trataba de hacer un viaje muy largo, los integrantes del grupo decidieron viajar solos y rentar los instrumentos en Miahuatlán de Porfirio Díaz o Kistoo.

La tarde del 25 de noviembre, niños y adultos en Quioquitani vieron llegar a los músicos shuncos y creyeron que como otros años el pueblo se llenaría de algarabía. Sin embargo, a las 10 de la noche, con los ánimos en todo lo alto Proyección 2000 salió al escenario entonando sones istmeños.... ¡¿y las chilenas?!.... ya vendrían más tarde creyeron todos.

Pero nunca llegaron.

Seguir leyendo en: http://quioquitani.mex.tl/blog_76995_En-Quioquitani-no-bailamos-charangas-sino-chilenas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.