miércoles, 29 de agosto de 2012

El perfil de Quioquitani en facebook cambiará de nombre.



OPCIONES ENTRE LAS QUE PODRÁS ELEGIR
  1. Quioquitani en línea.
  2. Quioquitani – Meñktañ.
  3. Quioquitani en el mundo.
  4. Xtiits Meñktañ – Quioquitani.
  5. Del mero Quioquitani.
  6. Quioquitani – Nody pe kan nktañ

¿Por qué se realizará el cambio de nombre?
  • Aunque el perfil actualmente tiene el nombre del pueblo «Santa Catarina Quioquitani», las expresiones que tienen lugar en este espacio, no son ni representan el sentir general de los habitantes de nuestra localidad. Más aún, ni siquiera son aportaciones de nuestras autoridades. Las actualizaciones de estado por parte de los administradores, como del intercambio de comentarios, opiniones y datos que proveen nuestros amigos del perfil, son más bien el sentir de nativos u originarios zapotecos de Santa Catarina Quioquitani y que tienen en común un recurso: el acceso a Internet.
  • La mayoría de estos usuarios reside fuera de Santa Catarina Quioquitani, o, por lo menos, pasa más tiempo fuera del pueblo, en otras ciudades y localidades.
  • No todos los usuarios o amigos de este perfil son quioquitecos emigrados de primera generación (es decir, que nacieron en el pueblo y que hoy viven en otra parte); los hay también de segunda y tercera generación (hijos y nietos de quioquitecos nacidos en otra ciudad).
  • Siguiendo la lógica de esta transformación, este blog http://quioquitani.blogspot.mx, también ha cambiado de nombre. Esto se debe a que los títulos, tanto del blog como del perfil (Santa Catarina Quioquitani), ofrecían ciertas limitaciones en cuanto a críticas, discusiones y análisis en torno a los fenómenos sociales que ocurren en Quioquitani y con la gente de Quioquitani.
  • Se ha tomado la decisión de buscar y seleccionar un titulo para el perfil, que refleje estos hechos. Que indique que en este mundo virtual participa gente de Santa Catarina Quioquitani, que se expresa, que opina y publica pero que no necesariamente está en el pueblo.

¿Cuándo se realizará el cambio de nombre?
El 25 de noviembre de 2012.


¿Cómo puedo participar?
En la columna de la izquierad de esta entrada encontrarás una encuesta con las opciones arriba indicadas y vota por el nombre que más te guste o sugiere uno escribiendo a quioquitani@gmail.com; la encuesta estará disponible del 03 de julio al 03 de noviembre de 2012. La opción que reciba más votos se asignará al perfil el día de la fiesta del pueblo, el 25 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.