viernes, 16 de junio de 2017

¿Por qué un helicóptero aterrizó en Quioquitani?

El día 15 de junio de 2017, un  helicóptero aterrizó en la comunidad de Quioquitani.

Aunque las autoridades no informaron nada al respecto,  este hecho puede ser debido a que  Quioquitani se encuentra dentro de los 129 municipios sobre las que Protección Civil emitió la declaratoria de emergencia por las afectaciones de la tormenta tropical Beatriz.

El perfil oficial de Quioquitani en Facebook publicó unas fotografías de la aeronave acompañada de las palabras: "algo raro sucedió,  hay confusión en la gente". Esta publicación suscitó algunos comentarios cripticos entre las que se mencionaba un "apoyo de este tipo".

El sitio de noticias Archivo Confidencial publicó el dia 05 que luego de las lluvias originadas por la tormenta tropical Beatriz, comunidades de la Sierra Sur y la costa quedaron incomunicadas vía terrestre. Ante esta situación el gobernador Alejandro Murat Hinojosa tomó la decisión de enviar ayuda vía aérea, por lo que ayer salieron los tres primeros helicópteros del hangar del gobierno del estado.

El coordinador estatal de Protección Civil, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que más de una tonelada de alimentos será trasladada en este primer vuelo de las aeronaves, mientras que vía terrestre se estará llevando la ayuda a la 44/a zona militar con sede en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

El día viernes 16 las imágenes junto con su publicación fueron eliminadas por lo qie desaparecieron de los muros donde habían sido compartidos incluyendo en nuestra página. 

En respuesta a la publicación con la que acompañamos las imágenes compartidas en el Fanpage de facebook https://facebook.com/SantaCatarinaQuioquitani algunos usuarios recriminaron el contenido y la alusión al apoyo oficial al que se refería. 

Con información de:

www.archivoconfidencial.com.mx/vernoticias.php?artid=37192&cat=7&categoria=México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en este blog, su comentario ha sido recibido. En breve será moderado.